Complylaw IGUALDAD.
Elabora el plan de igualdad de tu organización, déjalo listo para su registro.

¿Por qué es importante tener un plan de igualdad?

Desde marzo de 2019 las organizaciones de más de 50 trabajadores están obligadas a elaborar y aplicar un Plan de Igualdad de acuerdo con la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (LO 3/2007).

  • Las infracciones por incumplimiento pueden suponer sanciones importantes, así como la pérdida de bonificaciones.

  • Las empresas obligadas a tener Plan de Igualdad no podrán contratar con la Administración y demás entidades del sector público si no lo tienen (art. 71.1.d. Ley Contratos del Sector Público).
  • Para ser beneficiario de los nuevos incentivos a la contratación (RDL 1/2023) es condición indispensable tener un plan de igualdad si tu empresa está obligada.

Además, contar con un Plan de igualdad te permitirá minimizar los riesgos reputacionales y mejorar la imagen corporativa.

Al detalle

Complylaw Igualdad es una exclusiva herramienta de software que de forma sencilla te permite elaborar el Plan de Igualdad de una organización (incluye Auditoría retributiva), así como gestionar su implantación y seguimiento.

Realiza fácilmente el diagnóstico para establecer la situación de la organización e identificar las posibles brechas.

  • Redacta un Plan de Igualdad listo para su registro, a partir de las medidas que te proponemos agrupadas por objetivos.
    • Elaborar el más completo diagnóstico..
    • Dispones de un extenso catálogo de objetivos y medidas de actuación para incluir en el Plan de igualdad.
    • Genera informe de Diagnóstico retributivo y de Auditoría retributiva.
  • Gestiona de forma continua los objetivos y medidas a implantar incluidas en el Plan, los responsables de su implementación, estado, fecha límite...
  • Sistema de informes y sencillos paneles de seguimiento.
  • Acceso a normativa, jurisprudencia, artículos doctrinales, formularios, checklists, herramientas, buenas prácticas y otros contenidos de interés.
  • Integrable con el resto de las soluciones “Complylaw”.
  • Utiliza una metodología uniforme y contrastada.
  • Solución experta siempre accesible y actualizada.
Complylaw Igualdad al detalle

Grandes ventajas de Complylaw Igualdad

Implantar la perspectiva de igualdad de género en la gestión de recursos humanos de tu organización.

Aumenta el control sobre la operativa de tu entidad.

Minimiza los riesgos reputacionales.

Actualización continua conforme la normativa aplicable.

Evitas sanciones y otros perjuicios por no cumplir con esta obligación.

Personalizable: ofrece la posibilidad de incorporar objetivos y medidas propios.

Seguimiento continuo de su implantación.

Si eres un despacho marca la diferencia ofreciendo este servicio a tus clientes.

Enorme facilidad para la elaboración del Plan de Igualdad.

Garantías de Complylaw Igualdad

Herramienta desarrollada por profesionales especialistas en materia de Compliance, Derecho IT y seguridad de la información.

Mucho más que una herramienta de gestión. Dispone de normativa, formularios, checklists y buenas prácticas que te ayudarán en todo el proceso.

Herramienta de gran versatilidad y flexibilidad que puede ser usada tanto directamente por la empresa, como por el asesor externo o abogado de la organización.

Contamos con un Servicio de Atención al Cliente experto y formado que le atenderá con la rigurosidad y rapidez que tú demandas. Por ello con Complylaw, si surge cualquier problema, tendrás la seguridad de poder resolverlo.

LA LEY es una empresa líder en la prestación de servicios de información, software y formación para profesionales del ámbito jurídico, asesorías, administraciones públicas y empresas. Ayudamos a profesionales como tú a tomar sus decisiones más críticas con efectividad y confianza.

LA LEY España, con más de 900 profesionales, lidera en la actualidad el mercado español de la información profesional, siendo además el único en España capaz de ofrecer servicios integrados de información, software y formación para los profesionales.

Lo que opinan los usuarios de Complylaw IGUALDAD

“Complylaw IGUALDAD es una herramienta muy útil, muy fácil de usar, que al estar bien estructurada te permite realizar el plan de igualdad sin complicaciones. Me ha gustado la experiencia, 100% recomendable”.

Àngels Cristóbal Piñana, Responsable de RRHH en la empresa Garcia de Pou.

“La plataforma de LA LEY para la elaboración de Planes de Igualdad es muy completa y muy accesible. Nos ofrece numerosas ventajas a la hora de gestionar datos e información, facilitándonos el día a día. Para nosotros es un punto a destacar los recursos legales que ofrece, tanto legislativos como jurisprudenciales así como la gran cantidad de soportes, modelos, guías y demás herramientas de gestión”.

Enriqueta Schreck Alonso, Consultora estratégica de Planes de Igualdad para empresas en la consultora Forgaltalent.

“La orientación del producto Complylaw IGUALDAD hacia la mejora continua, a través del feed back con personas expertas en la materia la convierten en un referente a la hora de apoyar a las empresas a elaborar su plan de igualdad”.

Gema Guerra Mora, Consultora Senior, VALORen Igualdad y Mediación en la empresa..